Los que han vivido en Mallorca durante algún tiempo te dirán que se necesita un tiempo para crear un repertorio sólido de restaurantes locales a los que acudir. Es un sector que cambia mucho en Mallorca: surgen nuevos restaurantes, los chefs se van y los conceptos se adaptan rápidamente a las nuevas tendencias. Se trata de un sector muy cambiante, por lo que cuando los locales se decantan por un lugar que realmente les gusta, la noticia se difunde rápidamente entre la comunidad local.
Aquí, la Dra. Helen Cummins ha elaborado su lista de los mejores restaurantes de Mallorca que tienen una alta puntuación entre los que viven aquí, ya sea de forma permanente o durante varios meses del año. La mayoría de los restaurantes han sido considerados como favoritos durante años, pero también hay algunos nuevos que, a pesar de no llevar mucho tiempo abiertos, se han ganado rápidamente el corazón de los lugareños.
Descubre a continuación qué restaurantes adoran los mallorquines y cuál en particular nos ha cautivado lo suficiente como para ocupar el primer puesto.

11. Tramuntana Grill at La Residencia - Deià
Rodeado de incomparables vistas sobre los tejados de Deià y con las altas montañas y magníficas vistas al mar como telón de fondo, Tramuntana Grill ofrece una auténtica experiencia mediterránea en la azotea del corazón de La Residencia, A Belmond Hotel en Deià. Supervisado por el chef ejecutivo Guillermo Méndez, ofrece refinados platos elaborados con ingredientes locales y sostenibles basados en un concepto KM0. Algunos favoritos: ensalada de sandía a la plancha y cigalas de mercado al carbón.
5. Ocre - Santanyí
Diseñado para aquellos que aprecian la estética mediterránea, Can Ferrereta es todo lujo sereno. No es de extrañar cuando se sabe que sus creadores proceden del Hotel Sant Francesc de Palma. Y aunque el interior del antiguo palacio es impresionante, la comida no se queda atrás. En Ocre, el joven y vibrante chef Carlos García destaca los mejores ingredientes del Mediterráneo, con especial atención a los productos locales. El jefe de cocina, Àlvar Albaladejo, supervisa la cocina, pero la sala está a la altura en profesionalidad. El maître y el equipo trabajan juntos como una familia y los chefs saludan alegremente a sus invitados después de cenar, recordando cada uno de sus platos al dedillo. Se trata de una cena íntima en uno de los hoteles más lujosos de Santanyí. Nuestro consejo: visítenos el día de mercado para disfrutar de un estupendo menú al mediodía.




















